Evento: Obra Los Miserables

Siempre es increíble ver como una idea se transforma en realidad, y la adaptación del musical Los Miserables de la promoción 49 no es ninguna excepción. Dirigidos por Mary Ramirez, Rafaella Dalmau y Noelia Loaiza con un guión adaptado por Noelia Loaiza y Romina Zarie, los alumnos de Tercero (y algunos de Segundo) de Bachillerato han dado todo de sí para llevar a cabo este proyecto.

La idea surge del año 2012 cuando el noveno A, dirigidos por la Frau Clara Real, pusieron en escena una adaptación de la obra. “Ahora con la idea de crear un proyecto CAS y con la experiencia de noveno, le comenté a Mary la propuesta y decidimos ponerla en marcha” nos cuenta Noelia. Cabe recalcar que el camino ha sido largo: en junio se iniciaron las negociaciones para lanzar el proyecto, en julio fue la entrega del cronograma y desde agosto se han estado realizando ensayos principalmente en el teatro del colegio y algunos en el MAAC (incluso durante las vacaciones entre quimestres).

“Lo más interesante de la obra es quienes lo interpretan, nosotros. Para el público, ver que los alumnos del CAH que no tienen mucha experiencia cantando o actuando, ponen en escena la obra, por la cual se han sacrificado para recaudar fondos para los damnificados de Manabí es algo impresionante.” Nos explica María Leonor Cobo, quien interpreta a Éponine en la obra.

“Tuvimos que adaptarla para que no sea tan larga y no tiene tanto canto.” también nos comentaba  María Leonor. El desarrollo del proyecto ha sido un esfuerzo puro de los alumnos, pues ellos se han encargado de conseguir el teatro, el vestuario y la escenografía, además del maquillaje y el manejo de luces y sonido. A pesar de todos lo antes mencionado, llegar hasta este punto no ha sido fácil. “Estuvieron a punto de cancelar la obra tres veces” nos contó Noelia.  Los alumnos, con la guía de Francisco Aguiñaga, un director escénico, han creado un obra que seguramente será un éxito.

img_1877
Servio Alvarado hace el papel de “Javert”

Actualmente los alumnos ensayan de lunes a jueves hasta las 18h00. La presentación oficial de la obra será este viernes 2 de diciembre a las 20h00 en el Teatro MAAC ubicado en el Malecón 2000. El costo de la entrada es de $10 y se las puede adquirir a través de cualquier alumno de III de Bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s